jueves, 13 de septiembre de 2007

CAPITULO: Indicadores del Mercado

CAPITULO: Indicadores del Mercado

Los indicadores del mercado son toda la acción de un competidor que proporcione una señal directa o indirecta de sus intenciones, motivos, objetivos o cualquier situación interna. Algunas señales son engaños algunas son advertencias y algunos son serios compromisos a un curso de acción. Estas señales pueden contener información que puede ayudar en el análisis del competidor y a la formulación de la estrategia. El conocimiento de las señales también es importante para efectuar movimientos competitivos.

Los indicadores de mercado pueden tener dos funciones distintas: puedes ser indicaciones verdaderas (de los motivos, intenciones u objetivos) del competidor o pueden ser balandronadas (estas señales emitidas son para engañar a otras empresas). Será importante señalar la forma en que puede utilizarse como balandronada y como se podría distinguir una señal verdadera de una falsa. Las formas importantes de los indicadores de los mercados son los siguientes:

- Información anticipada de movimientos; estos informes es una comunicación formal hecha por un competidor de que emprenderá alguna acción, esta propiedad de los anuncios aumenta su valor como señal y tendrá varias funciones que se mencionara

1. Pueden ser intentos para marcar un compromiso para emprender una acción con el propósito de tener derecho de propiedad a otros competidores.
2. Los anuncios pueden ser amenazas de acciones que se van a emprender si un competidor continua con un movimiento planeado.
3. Los anuncios pueden ser prueba de los sentimientos del competidor aprovechando el hecho de que no necesariamente quieren llevarse a cabo.
4. De los informes relacionados con su papel de amenaza, pueden ser un medio de comunicar agrado o desagrado con los desarrollos competitivos en el sector industrial.
5. Es servir como pasos conciliatorios orientados a minimizar la provocación de un ajuste estratégico próximo.
6. Evitar movimientos simultáneos costosos en áreas en donde el incremento simultaneo de nuevas adiciones a las instalaciones conduciría, a una capacidad excesiva en el sector.
7. Ser la comunicación de la comunidad financiera, para propósitos de incrementar el precio de la acción o para mejorar la reputación de la empresa.

Los anuncios anticipados de los competidores pueden presentarse en una variedad de medios: gacetas oficiales, discursos de los objetivos, entrevistas con la prensa y otros; cuanto mas formal sea el anuncio, más segura desea estar la empresa que su mensaje será escuchado y más grande será la audiencia a la que busca llegar.

- Anuncios de resultados o de acciones posteriores al hecho; las empresas a menudo anuncian adiciones a la planta cifras de ventas y otros resultados o acciones después que han ocurrido, tales anuncios pueden ser portadores de señales. El anuncio posterior al hecho tiene como función de asegurarse que otras empresas se enteren y tomen nota de los datos publicados, peor a la vez estos anuncios pueden ser erróneos para evitar la anticipación de otras empresas.

- Discusiones en publico sobre el sector industrial por parte de los competidores; no es raro que los competidores hagan comentarios sobre las condiciones del sector industrial, tales comentarios están cargadas de señales, ya que pueden las suposiciones de la empresa. Tal comentario puede contener también peticiones implícitas para la disciplina de precios ya que algunas empresas no reconocen que los precios actuales perjudicaran nuestra habilidad para crecer y producir un producto de calidad a largo plazo. Estos y otros anuncios públicos, existen interpretaciones alternativas de sus propósitos.

- Comentarios del competidor y la explicación de sus propios movimientos; los comentarios de la empresa de sus propios movimientos puede servir como: hacer que otras empresas vean la lógica de un movimiento, hacer que las explicaciones o comentarios de los movimientos pueden ser actos de anticipación y que las discusiones de los movimientos pueden ser un intento para comunicar su compromiso.

- Tácticas de los competidores; las variables estratégicas son muchas, unas pueden ser adoptadas para dañar a otras empresas esta es una fuerte señal agresiva.

- El quite cruzado; si una empresa inicia un movimiento en un área y un competidor responde en una rea distinta que afecta a la empresa iniciadora se puede llamar a esta acción un quite cruzado. La respuesta del quite cruzado representa una elección de la empresa que se defiende de no contraatacar directamente el movimiento inicial sino de hacerla en forma indirecta, este quite cruzado puede ser entendido como una seria advertencia contra los mercados productivos.

- La marca de batalla; señal relacionada con el quite cruzado, estas marcas de batallas pueden ser advertencias o disuasivos o tropas de choque para absorber el impacto de un ataque competitivo; las marcas de batalla también pueden utilizarse como armas de ataque como parte de una campaña mas grande.

Las demandas judiciales privadas pueden considerarse muy parecidas a los quites cruzados, como una demanda privada puede abandonarse en cualquier momento por la empresa que la inicia. Para la empresa más débil que demanda a una más fuerte, la demanda puede ser una forma de sensibilizar a la más fuerte para que no emprenda ninguna acción agresiva; para las grandes empresas que demandan a las más pequeñas las demandas privadas antimonopolistas pueden ser dispositivos velados para infligir castigos.

1 comentario:

Oscar Miranda dijo...

Se tiene que indicar la referencia y, se tiene que indicar un ejemplo entendible.